Tesla México sube los precios de todos sus autos


Todos conocemos que los precios de muchos productos se han disparado en las últimas semanas, en especial los del petróleo y sus derivados, como la gasolina. En todos los medios noticiosos se habla constantemente de muchos precios y problemas de abastecimiento en materias primas a lo largo del planeta, desde una subida en el precio del níquel del 67.2% (lo que significa un incremento de hasta $1,000 dólares en el precio final de un EV) hasta los continuos problemas de abastecimiento de semiconductores. Muchos de estos problemas podrían ser ajenos a muchas personas y otras las verás ya reflejado en lo que consumen en el día a día, lo que puede hacer que nos demoremos en sentir personalmente las consecuencias de algunas más que otras, pero la realidad es que en el mundo globalizado acciones como estas tienen un efecto dominó que afectará a todos tarde o temprano.


El propio Elon Musk el pasado 13 de marzo mencionó que tanto Tesla como Spacex están encontrando una creciente presión por problemas con la inflación en ámbitos de materias primas y logística. Muchos de estos problemas vienen en desarrollo desde 2020 con todos los problemas que ocasionó la detención de la producción en muchos sectores industriales. Cosas como la escasez de contenedores para el transporte marítimo no son muy conocidas por el público general, pero sin pequeños problemas como estos lo que terminan de una forma u otra subiendo los precios de los bienes que consumimos.


La gasolina es una que nos viene a la mente fácilmente, pero ya en México se pueden apreciar otras, como la subida de precio de los autos de Tesla. Aunque esta no es la única marca que ha subido precios de sus autos eléctricos, en México es la única que se los ha subido a todos y no por una pequeña suma. El incremento que han tenido los autos de tesla en México con respecto al precio de comienzo de año ha sido el siguiente:


Este tipo de acciones de subidas de precios sin anuncio previo no son extrañas en la industria automotriz mexicana, pero es extraño ver que una marca suba de precio todos sus autos de golpe.


Esto podría ser solo el principio de lo que se avecina en los próximos meses, los problemas que ocasionan estas subidas de precio no son aislados y como una bola de nieve rodando cuesta abajo en una montaña solo se van haciendo más grandes. Es de esperar que además del petróleo, muchos minerales que se utilizan en la industria automotriz y de los cuales existe mucha demanda, también experimenten un alza en sus precios. Por lo complejo del funcionamiento del comercio global y la gran cantidad de factores que intervienen, es imposible predecir con exactitud las consecuencias finales de esto, por lo que, y refiriéndonos sólo al tema de los autos eléctricos, te pregunto ¿Qué otros autos crees que subirán de precio en los próximos meses?



59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo