Recarga inalámbrica, Volvo comienza la prueba de esta nueva tecnología

Los puntos de recarga se han vuelto uno de los elementos más importantes a la hora de decidir si comprar un auto eléctrico o no; la cantidad de puntos de carga

compatibles con tu vehículo puede llegar a ser un factor positivo o un dolor de cabeza. En países como México donde la infraestructura en este ámbito no es tan amplia, cuando viajamos por carretera llega a ser un elemento disuasorio para las personas que quieren iniciarse en el mundo de la movilidad eléctrica.


Ante esta dificultad real para los autos eléctricos Volvo decidió comenzar las pruebas de una nueva tecnología de recarga inalámbrica, lo que sin duda sería una solución. Durante tres años una pequeña flota de XC40 Recharge, será usada por la empresa más grande de taxis en la región nórdica, Cabonline. Los puntos de carga inalámbrica serán suministrados por la empresa Momentum Dynamics la cual es pionera en tecnología de recarga inalámbrica.


La estación de carga funcionará mediante unos paneles rectangulares colocados en el suelo, estos transmiten la electricidad a la unidad receptora en el automóvil. Para alinear fácilmente el automóvil con la plataforma de carga, Volvo Cars utilizará su sistema de cámara de 360 ​​grados. Para los autos XC40 Recharge, la potencia de carga inalámbrica será de más de 40 kW, lo que hará que las velocidades de carga sean alrededor de cuatro veces más rápidas que un cargador de CA de 11 kW con cable, que es lo que se usaría normalmente en el cargador de casa y sería casi tan rápido como un cargador rápido de CC de 50 kW con cable.


Estos autos serán utilizados un promedio de 12 horas al día y llegarán a recorrer 100,000 km por año, lo cual proporcionará a la marca sueca con un gran volumen de datos, no solo del comportamiento de la carga inalámbrica, sino también, de la

durabilidad de sus autos en un uso comercial.


143 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo