Primer auto eléctrico fabricado en México, Ford reconoce el valor de la mujer mexicana



La industria automotriz en México cuenta ya con más de cien años de historia y millones de autos fabricados por manos mexicanas, contando con veinticinco marcas en el mercado que han colocado a esta industria en el mapa global por la excelencia en la calidad de los autos fabricados.


En el momento histórico de la transición a lo eléctrico, Ford ha agregado una página super importante con el primer auto eléctrico fabricado en el País: el Ford Mustang Mach E.



En el año 2019, la planta de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México comenzó a fabricar este auto, para ello la planta, que cuenta con 57 años de experiencia y que fabricaba el Ford Fiesta desde 2010, experimentó una transición innovadora para adaptarse a la nueva producción realizando cambios en los procesos de estampado, carrocería, pintura y ensamblaje.


Este modelo de Ford presenta altas prestaciones con una potencia que va de 266 a 480 caballos de fuerza y un torque de 417 a 612 lb-ft lo cual lo vuelve un fuerte competidor en la gama de medio tamaño SUV.


Pero esto no es todo lo que distingue a este importante vehículo y a sus fabricantes, Ford presenta esta edición especial completamente ensamblado por mujeres en su planta de Cuautitlán, como un bello y simbólico reconocimiento por parte de la planta para sus trabajadoras.


Pintado por la artista mexicana María Fernanda Ochoa, el diseño lateral presenta tres elementos:

  • La mujer, retomando el traje del “caballero águila” pero reinterpretándolo al situar a la mujer como protagonista para representar su importancia en la planta.

  • La lucha contra cáncer, como apoyo y homenaje a todas las mujeres que luchan todos los días contra el cáncer de mama.

  • Los girasoles, la más fuerte de las flores, como expresión de la fortaleza de las mujeres que comúnmente comparamos con las flores.


¡Muy bien por Ford en su planta de Cuautitlán Izcalli, por este bello regalo lleno de simbolismo!


¿Te gustaría ver el Ford Mustang Mach-e rodando por calles mexicanas? Muy pronto nuestro equipo de Full Electric tendrá un primer contacto con este icónico SUV eléctrico, suscríbete a nuestro canal para que no te lo pierdas.


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo