Dos Autos Eléctricos que puedes comprar en México por medio millón de pesos (más o menos)

Actualizado: 16 feb

Los autos eléctricos llevan presentes en el mercado mexicano varios años y se hacen cada vez más accesibles para el consumidor promedio.


En esta ocasión tenemos a dos de los carros eléctricos más baratos de los últimos tiempos y a su vez, bastante prácticos, con rangos que no tienen nada que envidiar a competidores mucho más costosos.


JAC E10X


Como primera opción tenemos al JAC E10X, el carro eléctrico más económico del mercado mexicano, creado por la "joint venture" de JAC y Volkswagen, alianza que existe desde el 2016. Este modelo utiliza la plataforma del anterior JAC iEV6.


Este nuevo eléctrico es hoy, la mejor opción de precio del mercado en México.


El JAC E10X presenta un diseño moderno, con colores llamativos, claramente enfocado al mercado más juvenil y aunque su precio de $425,000 pesos no lo hace el automóvil más barato del mercado, es una muy buena opción. Su frontal tiene muchas líneas horizontales para expandir el ancho visual. Las luces delanteras, en ambos lados, están conectadas con cintas negras, y el parachoques delantero también se combina con molduras pasantes. Su aspecto general es muy llamativo.


La carrocería de dos colores, las lineas traseras y delanteras le dan una imagen moderna y fresca. Algunos trazos simples para delimitar unas facciones algo deportivas, pueden atraer la atención de los consumidores jóvenes. El estilo simple de las luces traseras complementa con el bonito diseño general que intenta mantener una imagen moderna pero sin grandes riesgos.


El interior del nuevo JAC es simple y elegante, el diseño del tablero es simple sin lineas bruscas. Excepto por el panel de instrumentos LCD completo y la pantalla central, no hay otras configuraciones llamativas. Además, debajo de la pantalla se encuentra la salida del aire acondicionado. Vale la pena mencionar que el área de almacenamiento es muy práctica, con muchos compartimentos de almacenamiento y perfectamente dispuestos. Y para adaptarse al posicionamiento juvenil y deportivo del automóvil, todo el interior está basado en blanco y negro, con detalles en amarillo brillante para el toque final.


ESei1 Cargo

La otra opción de carro eléctrico económico que tenemos este año viene también de la mano de JAC, fabricante que se quiere adueñar del mercado mexicano de carros eléctricos económicos. Pero esta vez con una opción de trabajo más que un auto familiar


Este JAC ESei1 Cargo es una modificación del modelo ESei1. En esta nueva entrega podemos ver que el cambio más significativo es la ausencia de asientos traseros para colocar un espacio de carga realmente considerable con un volumen y peso de 2.5 m3 y 375 kg respectivamente, si a esto le agregamos un rango publicado por JAC de 400 km lo vuelve una opción bastante atractiva con un precio a la fecha de $507,000 pesos. Esta es una buena opción para el sector emergente de repartidores particulares de eCommerce como los de Amazon que cada vez son más comunes.


No tiene modificaciones respecto al modelo de pasajeros E Sei1, ambos cuentan con rieles de techo, rines de aluminio de 15”, cristales eléctricos con cierre automático, espejos laterales eléctricos y calefactables, luces LED de manejo diurno, faros de niebla delanteros y traseros.



Cuenta con un equipamiento sin cambios significativos respecto a la versión de pasajeros. Posee volante multifunción forrado en piel con ajuste de altura, asientos de piel, aire acondicionado con filtro para polen, así como un sistema de infoentretenimiento con pantalla multimedia de 7” con JAC Link, radio con Bluetooth y puerto USB para sincronizar smartphones.


¿Te convence alguna de estas opciones para dar el Salto a la Movilidad Eléctrica?



241 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo